viernes, 7 de diciembre de 2012

Capítulo 1.

-¡Margaret baja a desayunar!- oí gritar a mi madre desde la cocina.
-¡Voy mamá!- Le respondí aún en la cama.
Me levanté, fui al cuarto de baño y me vi a mi misma reflejada en el espejo. Tenía muchas ojeras. Había dormido poco esta noche, mis padres habían discutido, como de constumbre, y no pude dormir a causa de los gritos. Miré mis ojos oscuros tirando a negros y mi pelo largo color castaño, estaba enredado. Lo peiné, me vestí y me arreglé lo mejor que pude para que no se notara mucho mi cansancio. Le sonreí al espejo y pensé "Maggie, sonríe, hoy puede ser un gran día."
Bajé a la cocina.
-Buenos días hija.- me dijo mi madre poniéndome un Cola-cao y un sandwich mixto sobre la mesa.
-Buenos días mamá- le dije sonriente sentándome en la mesa.
-Hola Margaret.- me dijo mi hermana pequeña. Odiaba que me llamara por mi nombre, por eso lo hacía, para molestarme.
-Hola enana- eso también le molestaba a ella, pero nos lo decíamos de cariño.- ¿Qué tal has dormido?
-Bien ¿y tú?- me preguntó.
-Pues bien..- mentí. Odiaba hacerlo pero, tan solo tenía ocho años, ella esto no lo comprendería.

Había quedado con Jane y Nicole a las y media así que cojí mi mochila y salí a nuestro punto de encuentro habitual. Cuando llegué ya estaban allí, las saludé y nos dirijimos al instituto. Llegamos al pasar un cuarto de hora caminando. Estaba muy cansada, no por el camino, sino por la mala noche que había pasado. Las chicas hablaron de chicos, ropa.. Lo de siempre, supongo, no me enteré muy bien la verdad.
-¿Qué tienes a primera Maggie?- me preguntó Jane.
-¿Qué?- no me había enterado de nada.
-Que qué tienes a primera preguntaba.
-Mates.. ¡Qué ilusión!- dije sarcástica
-¿Maggie estás bien? Te noto rara..- me preguntó Nicole algo preocupada.
-No.. nada.. solo he pasado una mala noche- contesté intentando escabullirme del tema.
-Bueno, si tú lo dices..- dijo ella que no me creyó.
Entonces sonó el timbre y me fui lo más rápido posible para no tener que darle explicaciones a mis amigas.
Las horas pasaron lentas, el recreo se me hizo incómodo, no quería estar allí, tenía sueño y la gente empezaba a sospechar de mi humor. Al fin tocó el timbre de salida. Jane, Nicole y yo nos encontramos a la salida y, como todos los días, fuimos dirección nuestras casas.

Llegué a la puerta de mi casa, metí la llave. Escuché un golpe y gritos desde detrás de la puerta. Entré.
-¿Qué pasa?- medio grité.
Se me atragantó la saliba al ver a mi madre llorando en el suelo, con moratones en todo el cuerpo y partes ensangrentadas.
-¡MAMÁ!- grité y corrí hacia ella.
-Ve con Cloe..- dijo ella con un hilo de voz.
Mis ojos de hinchaban debido a las lágrimas.
-No mamá, estoy aquí- susurré
-¡QUITA DE EN MEDIA MARGARET!
Mi padre me pegó un empujón y me dí contra la mesa, mi brazo estaba inmóvil, me dolía y sangraba. Si esto me ha hecho a mi que tengo quince no quiero imaginarme a mi hermana de ocho... Dios.. Cloe.. ¿dónde está?
Corrí escalera arriba y entré en mi habitación, solía estar allí cuando mis padres se peleaban. Y efectivamente, estaba allí, en mi armario.
-No pasa nada pequeña,- dije abrazándola - va a pasar..
Noté como lloraba y la abracé con más fuerza. Siguieron los golpes y los gritos pero ambas nos quedamos allí dormidas, en el armario, con los ojos hinchados de llorar.
Desperté a causa de un gran portazo que oí, seguramente dado por mi padre, Cloe aún seguía dormida, oí pasos subiendo las escaleras, entonces alguien entró a mi habitación y abrió la puerta de mi armario, era mi madre, salí del armario y la abracé muy fuerte.
-¿Qué ha pasado?- pregunté mirando su ojo morado e hinchado por un puñetazo.
-Nada hija, no te preocupes.- sonrió intentando que me calmase, pero no lo consiguió.
-Se ha ido ¿verdad?
-Sí, volverá a la noche, borracho como siempre.- me dijo bajando la mirada.
-Tranquila, ya pasó todo.- la volví a abrazar intentando calmarla.
-¿Qué ha pasado?- Preguntó Cloe saliendo del armario.
-Nada pequeña- Le dijo mi madre dándole un abrazo- Anda, ve a tu habitación.
Ella la obedeció y se fue.
-Maggie.. Haz las maletas.- Me dijo mirándome con tristeza
-¿Por qué mamá?¿A donde vamos?- sus palabras me asustaron.
-Vais.- me dijo aún con tristeza y me cogió de las manos
-Pero mamá..- intenté decirle, pero me interrumpió.
-Hija sabes que esto no me hace gracia pero es por vuestro bien, lo he pensado un tiempo y creo que lo mejor es que os vayáis con vuestra abuela de Bradford.
Esas palabras se me clavaron como espinas en el corazón, quedé petrificada.
-Mamá, no voy a dejarte aquí sola con papá en ese estado, por favor, ven con nosotras- dije intentando que recapacitara.
-No. No puedo dejar a tu padre solo y lo sabes.
-Sí, lo se, pero..
-La decisión está tomada, no hay más que hablar, iré a decírselo a tu hermana, ve haciendo las maletas. - me dijo saliendo del cuarto.
Bradford, pensé sentándome en la cama. No sabía si llorar por tener que dejar a mi madre sola aquí o saltar de alegría por poder salir de este infierno y empezar de cero, además, cuando iba en verano de pequeña me encantaba.




2 comentarios:

  1. Hola! Me parece bastante interesante y me encantaaa la foto de Zayn (aww)! Así que: Siguiente :)

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias cariño,sinto tardar tanto en subir capitulos pero es que suy un poco muy vaga jajajajajajajajaja(L*

    ResponderEliminar